Víctimas por la Paz en Villa Mercedes (SanLuis)

El viernes 17 de mayo, organizado por APP San Luis, se presentó en Villa Mercedes a Víctimas por La Paz. Luego de escuchar intervenciones de operadores judiciales del lugar que contaron la forma en que se ha comenzado a trabajar la Justicia Restaurativa se escucharon los testimonios de los integrantes del espacio que, como siempre ocurre, fueron seguidos con una tensa emoción.

Emiliano Cañada contó la experiencia que le tocó atravesar luego de haber protagonizado un derrame tóxico que causó la muerte de Melisa Núñez y el posterior encuentro con su mamá, provocando un enorme acto de sanación para todos.

Esta era la primera ocasión en que Emiliano contaba su experiencia en público y toda notaron esa enorme sensibilidad a flor de piel, cerrando sus palabras con un sostenido aplauso.

Luego le tocó el turno a Pablo Quiavetta, el joven que en abril de 2013 recibió un disparo en su cabeza en un intento de robo que lo dejó postrado en una cama e incapacitado.

Pablo no dudó quién afirmar que jamás sintió odio ni rencor por sus agresores y que si alguna vez fueran capturados no dudaría en ir a verlos y preguntarles de qué manera los podía ayudar.

Nuevamente, la emoción a flor de piel, advirtiendo ojos humedecidos entre el público.

Diana Márquez hizo una brillante exposición sobre los alcances de la Justicia Restaurativa, la necesidad de dejar de buscar quién tiene razón en el conflicto para buscar una tazón consensuada y el derecho del ofensor a pedir perdón.

En Villa Mercedes, como en el resto del país, existe una inexorable decisión para construir La Paz.

Un comentario sobre “Víctimas por la Paz en Villa Mercedes (SanLuis)

  1. Marisa Elizabeth Saez

    Excelentes las exposiciones y de gran utilidad. Las experiencias de vida relatada por las víctimas son para reflexionar sobre nuestra conducta cada uno desde su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.