Víctimas por la Paz solicitó al juez Roberto Conti se inicie el proceso de aproximación con las víctimas de los hechos cometidos por Silvio Romero

Necochea, 1 de abril de 2019

 

Al señor Juez

Roberto Conti

S/D

 

Tengo el agrado de dirigirme a usted en la causa del señor Silvio Leonardo Romero para llevar a su conocimiento que el nombrado se ha puesto en contacto con nuestra organización para solicitar nos sirvamos gestionar una aproximación y posible encuentro con las personas que fueron víctimas y damnificadas de los hechos que en su momento lo tuvieron como protagonista.

 

El señor Romero nos ha manifestado, y usted lo podrá confirmar, que es su deseo poder encontrarse con estas personas para pedirles disculpas por aquellos hechos, mostrarles de qué modo ha cambiado vida y su persona, tratar de reconstruir la paz alterada y reparar en la medida de sus posibilidades, habiendo dejado expresamente aclarado que no persigue “beneficios” de ninguna índole respecto de su situación judicial.

 

Consideramos que la iniciativa del señor Romero debe ser apoyada y estimulada, independientemente de los resultados que se obtengan con esta gestión. Estamos convencidos que el solo hecho de haber tomado esta decisión lo hace mejor como persona, y nos hace mejores como sociedad.

 

Creemos conveniente, salvo su mejor criterio, poder solicitar el apoyo de los equipos interdisciplinarios con experiencia en estas situaciones, no obstante ofrecer la colaboración de nuestra organización, desde la perspectiva de las personas que hemos sufrido las consecuencias del delito y continuamos en la búsqueda de la pacificación.

 

Hago propicia la ocasión para saludarlo con la mayor consideración

 

Diana Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.