Víctimas por la Paz corrió en la cárcel de Batán

Se corrió la “Maratón por la Paz” en las calles interiores de la cárcel de Batán, de la que participaron más de 100 personas entre privados de la libertad, liberados, trabajadores penitenciarios, integrantes del Poder Judicial y otras personas de la sociedad libre.

La actividad contó con la organización de la Asociación Pensamiento Penal, Víctimas por la Paz, el Taller Solidario Liberté y el Centro Pastoral Universitario.

Paralelamente, se exhibió una muestra de cuadros de la artista plástica Betina Ferrara denominada “Enamórate si puedes”, que también fue un hecho inédito en una cárcel.

independientemente de la prueba atlética, se trató de  una inédita experiencia de integración y convivencia entre personas que, por diversas circunstancias de la vida, ocupan distintos roles pero que, en esencia se encuentran igualadas por su sola condición humana.

Víctimas por la Paz procura fortalecer canales de dialogo y comprensión entre personas diferentes y con intereses distintos  en el convencimiento que la construcción de la paz es un logro mancomunado.

Momentos previos a la largada de la carrera

La prueba fue fiscalizada por la Federación de Atletismo de Mar de, Plata. Uno de los jueces, con la voz quebrada por la emoción dijo que habia fiscalizado una infinidad de carreras, pero jamás en el interior de una cárcel y que esta experiencia le había servido para volver a creer en el cambio.

Momentos en que Juan Alonso (CPU – Batán) hace entrega a Diana Márquez, integrante de Víctimas por la Paz de un hermoso cuadro pintado por personas privadas de la lobertad en homenaje a la agrupación.

Diana refirió que se había sentido muy emocionada cuando uno de los muchachos se le acercó y simplemente le dijo: “perdón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.